EL GRAVADO HİTİTA

Esta estatua se encuentra en Alacahöyük/Çorum. La puerta de sfenks se ha decorado con los bloques de piedra en relieve llamado ortostado. En estos bloques  se describen temas tales como el rey y la reina adorando a un dios, escenas de caza y escenas con acróbatas.

En la foto, nosotros vemos al Rey Muwatalli II adorando al dios Teşup el cual era el dios del  cielo y las tormentas , en la Civilización de Hati. Los Hati eran pueblos indígenas de Anatolia. Luego vinieron los Hititas y los convirtieron a su religión. En períodos posteriores el dios Teşup se convertıria en el dıos Zeus de la Mitología griega.

En este gravado, el dios Teşup está sentado en el trono. Él tiene un bastón en una mano y en la otra se ve que está tomando una bebida de un vaso. Esta bebida es una ofrenda del rey.,porque el rey debe ofrecer un regalo al dios.Al beberla nos muestra que el dios acepta al rey.

El dios Teşup tiene un cono en su cabeza con dos cuernos (este cono nos  enseña que él es un dios y cuanto más largos sean los cuernos de su cabeza , mayor es su importancia) y sabemos también, que él fue el dios más importante de todos, para los Hititas. Esto también se refleja en la letra”w” que vemos en el gravado, y que es la representación del rayo.

El Rey Muwatalli II viste un largo abrigo y al igual que Teşup tiene un bastón en su mano, llamado” Lituus”. Pero este bastón es diferente al del dios Teşup. Generalmente los reyes Hititas siempre usaban “Lituus”. Además él usa un casco y ambos usan aros en sus orejas. El calzado hitita se caracteriza por las puntas hacia arriba.

El rey, para los Hititas era el principal representante para hablar con dios. Siempre le pedía abundancia y fertilidad en nombre de su pueblo y victorias en las guerras.

Los pueblos hititas debían o tenían que complacer a sus dioses, si no lo hacían eran víctimas de la cólera de los dioses, por ello hacían rituales religiosos y sacrificios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s